Don “Chente”, el “Charro de Huentitán”, don Vicente Fernández, quien con sus rancheras hacía vibrar al público en cada concierto, partió de este mundo este domingo 12 de diciembre a las 6:15 de la mañana, según informó su familia a través de su cuenta de Instagram.
“Chente”, quien solía decir: «Mientras ustedes aplaudan, yo sigo cantando», y de esa manera sus espectáculos se hacían más largos, falleció a la edad de 81 años, luego de estar internado aquejado de salud.
La ida de Vicente Fernández, leyenda musical de México, pone fin a uno de los grandes intérpretes de la música regional de su país, ya que era el heredero de un período de música que inició con Tito Guízar en los años 30, Pedro Infante una década más tarde, siguiendo con Jorge Negrete, Javier Solís y José Alfredo Jiménez.
Se recuerda que el cantante se encontraba hospitalizado hacía una semana, al sufrir una recaída tras el accidente que tuvo en su habitación el pasado mes de agosto.
Vicente Fernández Gómez. Fue un cantante de música ranchera, también empresario, productor discográfico y actor mexicano. Era considerado como un símbolo de la cultura hispanoamericana y uno de los artistas más populares de México.
Nació el 17 de febrero de 1940 en Huentitán El Alto, Guadalajara, México. Estaba casado con María del Refugio Abarca Villaseñor.
Sus hijos son: el también artista Alejandro Fernández, Vicente Fernandez Jr., Gerardo Fernández y Alejandra Fernández, y sus nietos Camila Fernández, Alex Fernández, América Fernández, Valentina Fernández y Emiliano Fernández