Murió este sábado 31 de diciembre en la Ciudad del Vaticano, el papa emérito Benedicto XVI (Joseph Ratzinger) a la edad de 95, tras un largo período con problemas de salud.
La noticia sobre el deceso del papa este 31 de diciembre fue dada por el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede. “Con tristeza les informo que el papa emérito, Benedicto XVI, falleció hoy a las 9:34 en el Monasterio Mater Ecclesiae en el Vaticano”, dijo Matteo Bruni.
La muerte del pontífice, primero en renunciar al cargo en 600 años, ocurrió hoy después de que la Iglesia había pedido orar por su salud. “Quiero pedirles a todos una oración especial por el papa emérito Benedicto que sostiene a la Iglesia en su silencio. Él está muy enfermo. Pidamos al Señor que lo consuele y lo sostenga en este testimonio de amor por la Iglesia hasta el final”, dijo el papa Francisco en su audiencia general del pasado miércoles 28 de diciembre.
Benedicto XVI. Nació en el pueblo bávaro de Marktl am Inn en 1927, para entonces conocido como Joseph Ratzinger, era hijo de un policía local.
Se ordenado como sacerdote en 1951. Fue nombrado cardenal en 1977 y posteriormente se desempeñó como principal asesor teológico del papa Juan Pablo II. Fue elegido papa en abril de 2005, tras la muerte de Juan Pablo II.
Fuente: CNN en Español