Redacción Delegalymas
El juez de Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco nueva vez recesó la audiencia preliminar del caso Odebrecht, esta vez para el martes 21 de este mes de agosto a las 2:00 de la tarde.
El receso es debido a que los abogados de la defensa de los encartados en el caso alegan no tener en su poder todos los documentos de pruebas en su contra que se conocerían en la audiencia preliminar, por lo que el magistrado decidió recesar por trece días la audiencia, a fin de que estos puedan estudiar y prepararse contra las pruebas que según dicen los juristas les fueron comunicadas pero no notificadas.
El magistrado Ortega Polanco acogió un recurso interpuesto por el imputado Víctor Díaz Rúa en el que solicita que el Ministerio Público le entregue las pruebas en su contra, pedimento al que luego se unieron otros imputados en el caso. El juez acogió también un pedimento de los abogados de Ángel Rondón, de que se les repongan los plazos para estudiar las pruebas.
El retiro de las pruebas solicitadas por los abogados deberán hacerse por ante la secretaría de la Suprema el próximo martes 14 de este mes de agosto.