Según recogen las agencias de prensa internacional y medios de información norteamericanos, aparentemente molesto respondió este jueves el presidente de Estados Unidos, Joe Biden al ser abordado por periodistas. “Allá no hay nada”, refiriéndose a los documentos oficiales de la Casa Blanca, encontrados en su casa y exoficina.
Señalan que cuando se le preguntó de manera persistente sobre el descubrimiento de dichos documentos clasificados y archivos oficiales, dijo: “Encontramos un reducido número de documentos guardados en el lugar equivocado”.
Indican que durante un recorrido del presidente estadounidense por zonas devastadas por las tormentas ocurrida en California, al ser preguntado sobre el presunto hallazgo de documentos en un lugar al que no pertenecen, el mandatario respondió: “De inmediato los entregamos a los Archivos y el Departamento de Justicia”.
Según expresó Biden a la prensa, está “cooperando totalmente y esperando que esto se resuelva rápidamente. Creo que allá no van a encontrar nada”, afirmó.
Respecto al caso, la Casa Blanca dijo que los abogados de Biden encontraron documentos clasificados y expedientes oficiales en cuatro ocasiones en los últimos meses: el 2 de noviembre en las oficinas del Centro Penn Biden en Washington y después en búsquedas posteriores el 20 de diciembre en la cochera de la casa del mandatario en Wilmington, Delaware, así como el 11 y 12 de enero en la biblioteca de la casa del presidente.
Indica que el descubrimiento complica una investigación federal contra el presidente Donald Trump, quien, según el Departamento de Justicia, se llevó cientos de documentos con sello de clasificado cuando dejó la Casa Blanca a principios de 2021, resistiéndose meses después de haberle pedido devolverlos al gobierno a hacerlo.
Según sostiene la Casa Blanca, ambos casos son distintos, ya que Joe Biden sí ha estado desde el primer momento dispuesto a entregar los documentos encontrados.
Fuente: AP