Redacción Delegalymas
El Ministerio Público de Santo Domingo Este allanó este pasado fin de semana, un hotel cabaña localizado en la avenida Charles de Gaulle que operaba durante la cuarentena, en violación a las disposiciones establecidas por el Poder Ejecutivo para contrarrestar el coronavirus o COVID-19. En el establecimiento fueron detenidas 16 parejas y el administrador de éste.
A través de un comunicado de prensa, el MP informó que los detenidos quedaron en libertad tras pagar multas entre RD$2,000 y RD$4,000, que les fueron impuestas por el órgano acusador, mientras que el administrador del hotel, Osualdo Cabrera, tuvo que pagar para su libertad una multa de 175,000 pesos, y se procedió a la clausura del establecimiento.
Los fiscales junto a miembros de la Policía Nacional allanaron el hotel mediante orden judicial, luego de establecer a través de informes de inteligencia que al lugar entraban y salían parejas en violación de las medidas preventivas dispuestas por las autoridades para evitar la propagación de la COVID-19, las cuales prohíben el funcionamiento de este tipo de negocios.
En ese mismo orden, el Ministerio Público también informó la ejecución de otro allanamiento en una vivienda del sector Lucerna que funcionaba como casa de citas y de juegos de azar, en la que 20 personas entre trabajadoras y clientes fueron detenidas y multadas.
La residencia fue requisada por miembros del Departamento de Investigaciones de la Fiscalía de Santo Domingo Este, mediante orden judicial de allanamiento.
La información señala que entre los detenidos se encontraban 15 hombres y cinco mujeres. Indica que durante la operación además fueron ocupados ocho vehículos de diferentes marcas.
Mientras que el propietario de la residencia Julio César Lluberes Antigua, quedó bajo control del Ministerio Público para ser sometido a la justicia por presuntas violaciones a distintas leyes que sancionan el proxenetismo y la operación ilegal de juegos de azar.
El fiscal de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán Leonardo, dijo que estos golpes al proxenetismo y la operación ilegal de establecimientos, fueron parte de un arduo trabajo de inteligencia llevado a cabo por el Ministerio Público de esta jurisdicción.