Redacción Delegalymas
Una vez más por petición de la defensa de los encartados en el Caso Medusa fue aplazada la audiencia de la revisión obligatoria de las medidas de coerción, ahora para el próximo martes 22.
La jueza Altagracia Ramírez de la Cruz, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, acogió el pedimento de las defensas y aplazó para el día indicado a las 11:00 de la mañana, la audiencia para la revisión obligatoria de las medidas de coerción a varios de los imputados arrestados a raíz de la Operación Medusa y que llevó a la apertura de un expediente encabezado por el ex procurador general Jean Alain Rodríguez Sánchez y varios funcionarios de su entorno.
Según el procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), la posposición se hizo debido a que la defensa rehúye al conocimiento.
“En el día de hoy, una vez más se ha aplazado el conocimiento de la revisión obligatoria de Operación Medusa; y una vez más se aplaza a solicitud de la defensa, que rehúye el conocimiento de esta audiencia”, expresó Camacho ante los periodistas que lo abordaron en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
“Nosotros hemos venido listos a cada una de estas audiencias, estamos listos hoy y estaremos listos el próximo martes, que ha fijado el tribunal como fecha para conocer esta audiencia”, apuntó Camacho.
Explicó que los abogados de las defensas hicieron referencia a un recurso que una de las partes tiene en la corte, “que le dice al tribunal que va a desistir, pero nosotros no tenemos ninguna constancia de eso, y por eso nos opusimos en el tribunal, con el interés de que se conociera la audiencia, pero el tribunal decidió aplazarla para el próximo martes”.
“Solo voy a decir una cosa sobre ese particular, cuando se presente la acusación de Operación Medusa se podrá ver por qué el que tiene sus lágrimas hondas comienza a llorar temprano”, dijo Camacho, al responder a una pregunta sobre alegatos de la defensa de Alain Rodríguez de que el Ministerio Público quiere alargar el proceso.