Redacción Delgalymas
Para el próximo lunes fue aplazada este sábado la audiencia en la que se le conocería medida de coerción al ciudadano Evaristo Luciano Álvarez Ventura, acusado de dar muerte al locutor Romel Roque Guillén Cabrera, tras un incidente ocurrido el pasado miércoles 25 a causa de un roce al vehículo del homicida.
Luego de que la Fiscalía de Santiago depositara la instancia en la que pide como medida cautelar para el imputado de prisión preventiva, el tribunal decidió aplazar la audiencia para el lunes, con la finalidad de que la parte querellante deposite su querella formal.
Detalla la instancia de la fiscalía, que el incidente entre Álvarez Ventura y Guillén Cabrera, ocurrió en el municipio Villa González, la noche del pasado miércoles 25 de diciembre del 2024.
Tras el levantamiento de las primeras pesquisas de parte de la fiscal del Departamento de Violencia Física (Homicidios), Neiqui Santos, se estableció la vinculación con los hechos del imputado, presentando los elementos probatorios suficientes para que se imponga una medida coercitiva que permita al órgano acusador concluir la etapa de la investigación.
Sobre el caso, la Fiscalía de Santiago ha indicado que cuenta con testimonios, material videográfico y elementos periciales entre sus evidencias probatorias, con la que considera que la prisión preventiva es la medida idónea, por la violación de los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, y por la gravedad del hecho.
Establece la instancia, que la víctima, Guillén Cabrera, conducía su vehículo marca Suzuki, color azul, por la calle José Manuel Peña Hijo, del municipio Villa González, en compañía de su hijo y, próximo a una heladería, la víctima colisionó de frente con el vehículo marca Honda modelo CRV, color gris, conducido por el imputado, momento en que se generó la discusión entre los conductores.
Señala que el imputado, enfurecido le propinó un golpe en la cara a la víctima, cayendo este al pavimento y, tras recibir un segundo golpe este fue mortal. Revela el documento que todo lo ocurrido fue presenciado por la esposa del victimario.