Inicio Justicia Aplazan para el martes audiencia a madre acusada de decapitar a su hija de seis años en Hainamosa

Aplazan para el martes audiencia a madre acusada de decapitar a su hija de seis años en Hainamosa

por DeLegalymas

Redacción Delegalymas

La audiencia de este domingo contra la señora Ana Josefa García Cuello, madre de la niña Eliana Frías García de seis años de edad encontrada decapitada el pasado jueves en su residencia, hecho del que se acusa a la progenitora de esta fue aplazada para el próximo martes 20 de este mes de agosto.

La imputada, quien es médico militar del Ejército de República Dominicana, ha negado la responsabilidad penal que se le atribuye, destacando incluso que es una persona cristiana una “persona de Dios”, por lo que sería incapaz de cometer un hecho de tal naturaleza.

Según su versión al llegar al Palacio de Justicia de Santo Domingo Este, “tal vez fue un espíritu maligno, algún demonio”, quien cometió el homicidio contra la infante.

A la imputada a quien se le conocería medida de coerción este domingo, hubo que posponerla, debido a que según su abogado esta no había recibido la acusación del Ministerio Público.

Según declaró a la prensa García Cuello en esta oportunidad, cuando ocurrió el hecho criminal con su hijo se encontraba orando junto a miembros de su congregación a través de una videollamada.

Añadió en ese sentido que cuando oraba junto a su familia cayó en un estado somnoliento y que se dio cuenta qué pasó con su hija Eliana Frías García.

Caso. Según la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público contra de la imputada, esta cometió el crimen con asechanza. Establece la información preliminar, que el cuerpo de la niña fue encontrado decapitado en la residencia de García Cuello, ubicado en Hainamosa, Santo Domingo Este, donde vivía con sus su esposo y sus dos hijos.

Relata además el informe, que según indicó un vecino de García Cuello esta había llamado a su puerta diciéndole que a su casa había penetrado alguien con intenciones de robar, y que cuando acudió a la residencia, al percatarse de que el piso estaba ensangrentado salió en busca de la supuesta persona que había entrado a robar, pero no encontró a nadie.

Se recuerda que la primera teniente del Ejército de la República Dominicana fue detenida por la Policía Nacional y que la presunta arma homicida- un cuchillo, el cual fue reconocido como parte de los utensilios de la casa- fue encontrado en un terreno baldío detrás del residencial donde vive la imputada con su familia.

 

 

Noticias Relacionadas