Redacción Delegalymas
Al participar de la inauguración de la sede de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) este viernes en Santiago, el presidente Luis Abinader destacó que República Dominicana es un país de oportunidades para los negocios e inversiones
El mandatario destacó aquí, que esta obra de CAP certifica la confianza de tantos actores económicos en el futuro de la economía dominicana, al tiempo que reafirmó que todos los planes que ha puesto en marcha el Gobierno están dirigidos a un único objetivo: crear empleos y hacer de la República Dominicana un país de oportunidades.
“El año 2020 fue muy duro. Pero 2021 está siendo ya el inicio de una recuperación rápida y profunda que nos permitirá avanzar en todos los campos con una aceleración nunca vista”, expresó.
Insistió en que desde hace meses están empujando desde el Gobierno para crear el mejor clima posible de negocios e inversión.
Resaltó que la ACAP fue creada en 1962 en el seno de la Asociación para el Desarrollo de Santiago y durante casi 59 años se ha destacado por apoyar, a través del crédito, el desarrollo urbano de una las ciudades más importante del país.
Valoró que la financiación de la vivienda ha estado en el centro de la política crediticia de la ACAP, ayudando a numerosas familias dominicanas a lograr el sueño de un techo propio.
El presidente de la junta de directores de la ACAP, agradeció la presencia del presidente Abinader y destacó que la construcción de esta obra es una expresión de confianza en el futuro de la economía nacional.
Informó que la obra, ejecutada con una inversión de 1,600 millones de pesos, tuvo algunos retrasos debido a la incidencia de la pandemia, pero gracias al esfuerzo y determinación del equipo de trabajo pudieron continuar y concluir con éxito.