Redacción Delegalymas
Para el próximo viernes 25, fue pospuesta la audiencia preliminar a los imputados del Caso Cattleya, decisión tomada por el juez Raymundo Mejía, del Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional.
A las 9:00 de la mañana del indicado día, volverán a exponerse frente al magistrado los imputados en la red acusada de explotar sexualmente a mujeres provenientes de Sudamérica.
El magistrado titular del tribunal, quien está apoderado del expediente, tomó la decisión, debido a que cuatro de los implicados no fueron trasladados a la audiencia desde los centros penitenciarios donde cumplen la prisión preventiva, dijo el fiscal Eduardo Velázquez al hablar con periodistas a su salida de la audiencia de este viernes.
Explicó también el fiscal adscrito a la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, que el tribunal rechazó a las defensas técnicas de los imputados la reposición de plazos, debido a que estos fueron notificados sobre la acusación y los elementos de prueba, dándoles un plazo de 30 días, el cual venció el viernes pasado.
“No ejercieron el plazo del artículo 299, entonces el tribunal, a petición del Ministerio Público, le rechazó la reposición de plazos, porque no se da ninguno de los motivos establecidos en el artículo 147”, detalló.
Señaló Velázquez, que el juez estableció los días viernes 25, lunes 28 de agosto y viernes 1 de septiembre para iniciar con la lectura de la acusación.
Indicó el jurista, que hubo una revisión a solicitud del coimputado José Miguel Michel Guridis (Michel), la cual el juez fusionó y será conocida el próximo viernes 11 conjuntamente con la revisión oficiosa.