Redacción Delegalymas
Desde el pasado 16 septiembre se inició la renovación del Impuesto a la Circulación Vehicular o lo que es lo mismo el marbete de circulación vial. Sin embargo, este jueves la institución recaudadora del impuesto anunciaba que sólo un 73% había cumplido con ese compromiso obligatorio.
A propósito de esto, algunos transportistas solicitaban a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) una extensión del plazo para la renovación del marbete, alegando que el año pasado se extendió hasta enero. No obstante la institución recaudadora advirtió que no habrá prórroga, lo que significa que a partir del próximo martes 17 de este mes de diciembre, los conductores que no hayan realizado el proceso deberán pagar un recargo de dos mil pesos adicionales al costo actual del permiso de circulación, que es de 1 500 pesos para vehículos hasta el año 2014 y de 2015 en adelante 3 000. Advirtió además de que los choferes se expondrán a posibles multas.
Este lunes 16 de diciembre será el último día para la compra del marbete, y desde ya, como todos los años, transportistas empezaron a externar sus quejas en los medios de información por supuesta falta de tiempo.