Redacción Delegalymas
La Corte de Apelación del Distrito Judicial de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, redujo a dos años de prisión la condena de cinco años de prisión que había dictado a Marlin Martínez y confirmó los 30 años de su hijo Marlon Martínez.
Los jueces del tribunal de alzada de esta ciudad redujeron este miércoles la pena a Marlín Martínez, por considerar que el Ministerio Público no aportó pruebas contundes para la petición que hacía de que se le aumentara de cinco a 20 años la condena, al calificarla como cómplice en el crimen a la adolescente Emely Peguero, cometido por su hijo Marlon.
La jueza Saturnina Rojas Hiciano al motivar la decisión, dijo que la variación de la pena fue debido a que el Ministerio Público no contaba con pruebas suficientes de acusación, que demostraran que Marlín Martínez fungiera como cómplice de su hijo en el horrendo crimen de la adolescente Emely Peguero.
El tribunal ratificó la condena 30 años a Marlon Martínez, y además le impuso el pago de una indemnización de RD$10 Millones de pesos. En tanto que para Marlin, la sentencia se redujo a dos años de prisión, calificando su participación en el asesinato sólo de ocultamiento de cadáver, violación al artículo 354 del Código Penal Dominicano, al pago de una indemnización de RD$5 millones.
Hay que recordar que la joven adolescente Emely Peguero fue horrendamente asesinada a mano de su novio, Marlon Martínez, estando embarazada con cinco meses de gestación, el 27 de agosto de 2017.
Supuestamente estuvo desaparecida durante una semana, según dieron parte a las autoridads sus familiares, e incluso Marlín y Marlon Mart{ienez, quienes hasta organizaron una rueda de prensa para ello. No obstante, una semana después, las autoridades localizaron el cuerpo de Emely Peguero ya putrefacto dentro de en una maleta, el 31 de agosto, en una zona desierta de Moca.