Continúa dando positivo a la COVID-19 el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pero se encuentra bien de salud y está trabajando desde su residencia, informó su médico Kevin O’Connor este lunes en un comunicado difundido por la Casa Blanca.
Se recuerda que el mandatario estadounidense había levantado su aislamiento el pasado miércoles tras dar negativo en varias pruebas, pero el sábado volvió a salir positivo y se confinó de nuevo.
“Al iniciar esta semana, el presidente sigue encontrándose bien. A raíz de su rebote, seguimos haciendo seguimiento de su situación. Esta mañana, como era de esperar, su prueba de antígenos sigue siendo positiva”, dijo O’Connor.
El médico del presidente explicó que Biden “permanece en un aislamiento estricto” y que está atendiendo “los asuntos del pueblo estadounidense desde su residencia».
Afirmó además, que el mandatario es “plenamente consciente” de la necesidad de proteger al personal de la Casa Blanca y del Servicio Secreto de un posible contagio-
Según anunció la Casa Blanca el pasado 21 de julio, el mandatario se había contagiado de la COVID-19, pero el 27 de julio salió de aislamiento tras dar negativo el día anterior en un test.
Sin embargo, tras dar negativo durante cuatro días consecutivos, el sábado una prueba de antígenos mostró que el virus aún estaba presente en el organismo del mandatario. O’Connor ha atribuido el resultado positivo de Biden a los efectos del medicamento antirretrovírico oral Paxlovid que tomó durante cinco días para ayudar con los síntomas de la enfermedad.
Según el doctor, esa pastilla anticovid puede tener un “efecto rebote” que es el que está experimentando Joe Biden, de 79 años, y quien recibió las dos dosis de la vacuna y otras dos de refuerzo.
Explica el médico del mandatario de Estados Unidos, como el virus todavía está presente en el cuerpo de Biden, la Casa Blanca ha suspendido dos viajes que él tenía programados para los próximos días, uno a Delaware y otro a Míchigan.
Fuente: EFE