Redacción Delegalymas/EFE
El actor Bill Cosby fue sentenciado el pasado martes a entre tres y 10 años en una prisión estatal por comprobársele haber drogado y abusado sexualmente de una mujer en el 2004. El juez negó el pedido de fianza de parte de la defensa de Cosby, y ordenó que el comediante sea inmediatamente encarcelado.
El comediante declinó la oportunidad de hablar en la corte antes de conocer su castigo. La sentencia se dictó al final de una audiencia de dos días en la que el juez declaró a Cosby un “depredador sexualmente violento”, una etiqueta que lo somete a asesoría obligatoria de por vida y a notificar a la comunidad sobre su paradero.
Según se descubrió en el nuevo juicio, Bill Cosby habría sobornado a víctima de agresión sexual.
El actor, apodado el Papá de América por su papel del doctor Cliff Huxtable en la popular serie de los años 80 «El Show de Bill Cosby» fue declarado culpable en abril de abusar de la administradora del equipo de baloncesto de la Universidad de Temple, Andrea Constand, en su mansión en las afueras de Filadelfia en el 2004. Fue el primer juicio de una celebridad en la era de #MeToo.
Cosby enfrentaba una sentencia de entre libertad condicional y 10 años en prisión. Sus abogados pidieron arresto domiciliario argumentando que estaba demasiado viejo y desamparado. Los fiscales solicitaron entre cinco y 10 años tras las rejas por considerar que todavía representaba una amenaza para las mujeres.