Redacción Delegalymas
Bill Gates, cofundador de Microsoft, advirtió este sábado que la pandemia del nuevo coronavirus o COVID-19 ha comenzado a causar interrupciones en las cadenas mundiales de suministro de atención médica, frenando así la lucha contra todas las demás enfermedades, incluida el SIDA.
Gates, al hablar en la Conferencia Internacional de SIDA, citó las proyecciones de las Naciones Unidas y el Fondo Mundial, afirmando que estas interrupciones podrían evitar que cientos de miles de personas reciban los tratamientos que necesitan, específicamente en África Subsahariana.
Indicó Gates, que debido a los avances realizados por los investigadores para ayudar a identificar a los infectados, junto con herramientas de diagnóstico mejoradas y el progreso con las vacunas, sigue siendo optimista de que “venceremos el COVID-19 y continuaremos avanzando con el VIH / SIDA”.
Advirtió el filántropo, que si los medicamentos y las vacunas van al mejor postor en lugar de a las personas y los lugares que realmente los necesitan, “tendremos una pandemia más larga, más injusta y mortal”.
“Necesitamos líderes que tomen estas decisiones difíciles sobre la distribución basada en la equidad y no solo en factores impulsados por el mercado”, afirmó Gates.
Fuente: CNN en Español