Redacción Delwgalymas
La Cámara de Diputados reinauguró este jueves el bloque de oficinas de la Secretaría General Legislativa, con las cuales afirma hará más eficiente su labor de apoyo al trabajo legislativo.
El acto estuvo encabezado por el presidente de la institución legislativa, Radhamés Camacho, quien previo al corte la cinta para dejar en servicio las remodeladas oficinas destacó que la Secretaría General Legislativa es el órgano de apoyo para la excelencia del trabajo de los diputados.
Indicó que la remodelación se hizo con el objetivo de que en dichas oficinas se administre con mayor eficiencia y transparencia todo lo concerniente al depósito de los proyecto de los diputados y demás instancias con iniciativa constitucional en la formación de las leyes.
“En lo adelante, los viejos archivos de la Secretaria General Legislativa pasan a un proceso de mayor cuidado, con el interés de conservar la memoria histórica de la cámara y las leyes que rigen el marco institucional de la República Dominicana”, señaló Camacho.
Reiteró su determinación de trabajar en procura de poner al órgano del Poder Legislativo en capacidad de cumplir efectivamente las funciones que le asigna la Constitución de la República y llenar las expectativas de la sociedad.
En el acto habló también Ruth Helen Paniagua, quien desde hace décadas funge como secretaria general legislativa, quien agradeció el hecho de que el presidente de la Cámara de Diputados dispusiera la remodelación de las oficinas bajo su responsabilidad, las cuales llevaban más de 13 años sin readecuarse, lo que dificultaba las labores del personal y el cuidado que merecen los documentos que maneja esta área.
Como parte de los trabajos de readecuación del bloque de oficinas de la Secretaria General Legislativa fueron restaurados los muebles antiguos de caoba que hay en esa dependencia y reparado el despacho de la secretaria general. Además, se colocó papel decorativo en las paredes de la oficina y se instalaron nuevas cortinas y alfombras.
En la ceremonia de reinauguración participaron integrantes del bufete directivo, los voceros de las diferentes bancadas que conforman la Cámara de Diputados, así como decenas de legisladores y funcionarios de la institución legislativa