Redacción Delegalymas
La abogada Marisol Ramírez, candidata a diputada por el Distrito Nacional de la Fuerza del Pueblo, pide al Gobierno a prestar mayor atención a los envejecientes, los que dijo representan el 9.7% de la población nacional, a quienes en la actualidad sólo se distribuye un 0.09% raciones alimenticias, para aliviar el estado de emergencia, producto de la pandemia del nuevo coronavirus o Covid–19.
La candidata por la circunscripción no.1 del Distrito Nacional, dijo que recibe informaciones a diario de la situación que presentan varias personas que en la actualidad no pueden trabajar, y además enfrentan el problema adicional de buscar alimentos para sus padres que son adultos mayores.
Indicó la aspirante a diputada por La Fuerza del Pueblo, que entre estas personas se encuentran muchas estilistas que no están trabajando por la pandemia global del coronavirus, por lo que no pueden alimentar y proporcionar medicamentos a sus padres, ya que el subsidio actual que reciben del Gobierno dentro del programa “Quédate en Casa” no alcanza para cubrir los gastos de su familia y la de sus progenitores.
Explicó, que de acuerdo a un estudio presentado por la Oficina Nacional de Estadística, la población dominicana con más de 60 años es de 986,428 personas, representando el 9.7%, sin embargo, el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) informó que distribuye por día 9,614 raciones alimenticias, lo que sólo cubre un 0.09% de esa clase.
Marisol Ramírez entiende que los envejecientes son las personas más vulnerables ante la pandemia del coronavirus o Covid-19, no sólo por ser los más propensos al contagio con el virus, sino porque “es la clase más olvidada en la sociedad dominicana”.
Consideró que es responsabilidad del Gobierno garantizar los servicios de salud, alimentación y vivienda a los envejecientes que viven en condiciones muy precarias.
Como parte de su propuesta en su aspiraciones a candidata a diputada por el Distrito Nacional, Marisol Ramírez, incluye un plan de trabajo para velar por el bienestar de quienes considera “memoria de los pueblos, como son los abuelos”.