Nelly Ramírez
Él -Carlos Silver-, su familia y una gran parte de la sociedad dominicana estaba apostando desde el pasado viernes para que República Dominicana apareciera en el Libro de los Récords Guinness, cuando el cantante concluyera hoy con su proeza de cantar durante más horas que el hindú Sunil Waghmare, quien hasta ahora ostenta ese récord.
Las emociones de una gran cantidad de personas que se dieron cita este miércoles a la Casa de Cristal en donde permanecía entusiasmado Carlos Silver en el Parque Eugenio María de Hostos, eran evidentes, jueces, como fue el caso del magistrado Alejandro Vargas, el abogado Manuel Olivero, reconocidos artistas que fueron a solidarizarse con él, y decenas de seguidores que se trasladaron allí desde diferentes puntos de la Capital.
Cuando el cronómetro marcó las 105 horas que llevaba el artista cantando hubo un momento de algarabía y júbilo dándole ganador, aunque continuaba cantando para acumular más horas. Las informaciones en los diferentes medios eran de que sí había roto el récord. Sin embargo, en las horas posteriores, específicamente en la tarde de este miércoles las noticias daban cuenta de que no lo logró.
Carlos Silver permaneció cinco días, 105 horas, 11 minutos y 40 segundos, cantando, pero no superó al hindú, según dieron a conocer los encargados de adjudicar y supervisar el Guinness World Récords, cuyos representantes estuvieron en el país desde el martes.
Según explicaron, el artista dominicano cumplió con la mayoría de los requisitos que exige el Guinness World Récords, en cuanto a las horas cantadas, la voz, duración entre rondas de canciones, que señalan debía ser de mínimo dos minutos, descanso, no obstante, no cumplió lo concerniente las pausas de sólo 30 segundos entre una canción y otra.
Una lástima que el artista haya incurrido en esa falta, cuando prácticamente había cumplido todos los requerimientos para alcanzar su sueño.