Redacción Delegalymas
La magistrada Altagracia Ramírez del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, fijó para el próximo 17 de octubre la audiencia de los imputados en la muerte del joven Joshua Omar Fernández, advirtiendo que si para esa fecha el Ministerio Público no ha presentado acusación formal el caso podría extinguirse.
Los acusados de la muerte del estudiante, ocurrida durante un atraco escenificado en un centro de diversión del Distrito Nacional: Wesly Vincent Carmona (El dotolcito), Alison de Jesús (Chiquito) y Luis Brito Troncoso, tienen la posibilidad de salir absuelto si la institución de justicia no presenta las pruebas pertinentes en el plazo dado por la jueza del tribunal.
Joshua Omar Fernández perdió la vida el 16 de abril de este año en las circunstancias expresadas. Los tres involucrados en el crimen están privados de libertad, luego de que el juez de Atención Permanente, Rigoberto Sena les impusiera distintas medidas cautelares.
Wesly Vincent Carmona “El dotolcito”, guarda prisión preventiva en Najayo Hombre en San Cristóbal, Alison de Jesús “Chiquito” en la Penitenciaría La Victoria, y Luis Brito Troncoso, en la cárcel de Baní.
Los procesados recibieron la calificación jurídica provisional del Ministerio Público de asociación de malhechores y homicidio y robo agravado, tipificados por los artículos 265, 266, 295, 302, 379 y 385 del Código Procesal Penal.