Redacción Delegalymas
Chris Nikic, quien de niño caminó después de los cuatro años de edad, se ha convertido en el “hombre de acero”, al lograr la meta del “Ironman”. Es el primer atleta con Síndrome de Down que ha logrado completar una triatlón.
Nikic, de origen norteamericano con 21 años de edad, logró la noche del pasado sábado el título de “finisher” en la categoría de triatlón, al alcanzar los 3,86 kilómetros en nado en el Golfo de México, pedalear durante 180 kilómetros y correr una maratón de 42 kilómetros.
El recorrido lo hizo acompañado de su guía, Dan Grieb. En esta ocasión Nikic obtuvo la meta en el Ironman de Florida con un tiempo de 16 horas, 46 minutos y 9 segundos logrando así completar la hazaña de la vuelta al mundo.
Con esta aventura deportiva Nikic logró demostrar que cuando se eliminan las barreras y los prejuicios, las personas con discapacidades intelectuales son iguales para realizar lo que se propongan que las demás.
Chris Nikic. A los cinco meses de nacido se le realizó una operación de corazón abierto; no fue hasta los cuatro años de edad cuando empezó a caminar; no comía alimentos sólidos hasta los cinco años de edad, y a los 17 años de edad hubo que someterlo a una cirugía de oído. Sin embargo, asumió el reto de ser nadador. Ha recorrido a nado hasta los 1.000 metros en aguas abiertas, compitiendo en la Special Olympics.