Redacción Delegalymas
Con ocasión del asueto de la Semana Santa, el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) hace un llamado a la población dominicana a tener austeridad y moderación, así como integrarse a las actividades cristianas de sus comunidades.
Invita también a aquellos que se desplazan a los diferentes puntos geográficos del país a tener prudencia en las carreteras y balnearios para evitar llevar tristeza a las familias.
El representante de la entidad, pastor Feliciano Lacen Custodio, llama a ser austeros, de cara a la gran situación que vive el mundo, lo que dijo hace cada día más evidente que los ciudadanos creen conciencia de una realidad que impacta de manera global, y reconocer que “la vida no termina en esta semana”, sino que luego de ésta continuará, por lo que todos, tanto gobernantes como gobernados, deben unir esfuerzos para poder mantener el equilibrio social.
Lacen Custodio exhortó además a compartir en familia, transmitir los buenos valores a los hijos, “más aún cuando vemos una degradación progresiva en la sociedad, por lo que debemos invertir un espacio para trasferir valores y principios los cuales dieron resultado a esta nación; debemos ser más solidarios y empáticos, amar al prójimo y observar este asueto con el recogimiento que merece la tradición cristiana que motiva esta conmemoración”.
Sostuvo además: “la Semana Santa es un tiempo de reflexionar y de compartir la fe, el gozo y la alegría que nos produce la muerte y resurrección de Cristo, el cual nos da vida en abundancia. Es un tiempo propicio para dedicarse a la oración y reflexionar sobre el sacrificio que nuestro señor Jesucristo hizo al tomar el lugar de los hombres y recibir el castigo para liberar a la humanidad del pecado”.
Feliciano Lacen envía a todo el pueblo dominicano un mensaje de paz, armonía y de concordia, al tiempo que motivó a la moderación del ruido, a racionar el agua.
El presidente del CODUE exhortó asimismo a los políticos, a hacer un alto en sus labores y reverenciar el tiempo especial de la Semana Santa, “porque ellos también son parte neurálgica de la sociedad por lo que deben modelar armonía para que puedan encarar situaciones presentes que vivimos como país y para las cuales se necesita el consenso de todos”.