Redacción Delegalymas
Este lunes inició el juicio de fondo del Caso Antipulpo, en el que son investigados dos hermanos del expresidente Danilo Medina Sánchez, Alexis y Carmen Magaly Medina Sánchez, por supuestamente defraudar al Estado dominicano.
Además de los hermanos del exmandatario, otras 25 personas entre ellas exfuncionarios y 21 empresas son investigadas por el hecho, acusadas de pertenecer a un entramado de corrupción, a través del cual distrajeron alrededor de RD$5,000 millones provenientes de distintas instituciones.
En el inicio del juicio de fondo de Caso Antipulpo el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, decidió permitir al Ministerio Público leer completo el expediente acusatorio, lo cual fue bien valorado por el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (PEPCA), Wilson Camacho.
El órgano acusador inició su relato ante las juezas del tribunal mostrando las evidencias sobre la investigación con la que afirma logró el crecimiento económico de los imputados.