Redacción Delegalymas
La Comisión Permanente de Educación recibió ayer lunes al senador José Hazim Frappier, quien les habló sobre el contenido del Proyecto de Ley Especial de Educación y Comunicación Ambiental de la República Dominicana.
El encuentro estuvo encabezado por la presidenta de la Comisión, Josefa Castillo, donde el legislador de San Pedro de Macorís expresó lo que busca conseguir con la pieza legislativa de su autoría, con la que explicó quiere concienciar a la población sobre el daño que se causa a los recursos naturales.
Manifestó el legislador, que en el país se debe avanzar más en educación sobre el tema del cambio climático, porque es una amenaza mundial, y sobre todo, para la conservación de las aguas del país.
La diputada Josefa Castillo resaltó la importancia del proyecto, por considerar que podría ayudar grandemente a la República Dominicana, afirmando que “está muy afectada por el cambio climático, debido al poco cuidado que ha tenido en ese aspecto”.
Señaló que la pieza también está bajo estudio de la Comisión Permanente de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados.
“Hemos trabajado mucho en este proyecto, y estamos muy avanzados para que próximamente sea conocido por el pleno. Agradecemos su visita, la cual fue de mucho provecho”, manifestó Castillo.
El autor del proyecto dijo que el mismo tiene ya tres años en el Congreso y que la última modificación que se le hizo fue de forma, no de fondo, por lo que espera su pronta aprobación en la Cámara de Diputados.
El senador estuvo acompañado de la exministra de Educación, Jaqueline Malagón, asesora del Senado. Participaron también en la reunión los diputados Eduardo Hidalgo, Julito Fulcar, José García, Marcos Cross, Josefina Tamares, Johanny Guzmán, Francisco Santos, Juan Suazo, José Rafael García, Dionisio de la Rosa, David Herrera y Antonio Colón.