Redacción Delegalymas
Los trabajos del proyecto Dorado Park, que contará con tres fases que serán desarrolladas en una extensión de 115,000 metros cuadrados, y cuya apertura será en 2023, fueron iniciados este domingo en Punta Cana con la asistencia del presidente Luis Abinader.
La primera fase de la obra estará conformada un parque de atracciones acuáticas con capacidad para 3,000 personas, bajo el nombre de “The Water Temple”, el anfiteatro “El Dorado Arena”, con capacidad para 6,000 personas, así como restaurantes, bares y tiendas que le complementan..
Al participar del inicio de este proyecto turístico, el presidente Abinade dijo que el modelo de turismo de República Dominicana es un referente mundial que lidera el mercado y genera empleos e inversión.
El acto de inicio del proyecto Dorado Park que se proyecta producirá 2,600 empleos directos e indirectos entre la construcción y el desarrollo del proyecto, estuvo encabezado además del mandatario de los principales ejecutivos desarrolladores de la obra en el país, así como de funcionarios del gobierno.
Abinader agradeció al empresario español Carlos Cobiella y de GAM Capital por desarrollar en esta zona del país el proyecto Dorado Park.
Dijo que GAM Capital es una administradora de fondos de inversión líder en el país y que su apuesta por República Dominicana es decidida, “y el gobierno estará a su lado para empujar en la dirección correcta”.
“Enhorabuena y gracias por confiar en esta tierra para invertir. Esta, se lo aseguro, es la mejor tierra para los turistas e inversionistas”, afirmó el mandatario.
De su lado, Fernando Hazoury, presidente del Consejo Directivo de Cap Cana agradeció los esfuerzos de cientos de personas que han apoyado a la ciudad destino en sus casi 20 años de fundada, permitiendo que hoy sea un destino maduro y consolidado en todos sus aspectos. Hazoury resaltó que este es el momento de invertir en el país, y dijo que Cap Cana está abierta a apoyar y acompañar desarrollos como el Dorado Park.
Igual el ministro de Turismo David Collado, destacó la confianza extranjera y local para la inversión en el sector turístico. Valoró la inversión inmobiliaria en el país la cual dijo asciende a los 250 millones de dólares.
“Dorado Park”. Está destinado a ser un gran complejo de ocio recreativo que se une a las atracciones de la ciudad destino, Cap Cana. Será desarrollado por Carlos Cobiella, inversionista.