Redacción Delegalymas
El XI Festival Internacional de Teatro FITE RD 2023 concluyó este lunes a sala llena con la puesta en escena de la obra “El hijo del sol: historia de un principito” .
Su última función en la sala Restauración del Gran Teatro del Cibao, a cargo del Teatro Rodante Dominicano, llenó a toda capacidad, suscitando el entusiasmo de todo el público presente.
Previo al inicio de la presentación de la obra teatral, se procedió a la ceremonia de clausura encabezada por el viceministro de Creatividad y Formación Artística y también presidente del comité organizador, Giovanny Cruz, así como por el resto de los miembros del comité.
Tras destacar el desarrollo del evento el funcionario anunció que el FITE RD 2025 será dedicado a nivel nacional a Freddy Ginebra y tendrá como país invitado de honor a España, y que el Festival Nacional de Teatro FENATE 2024 estará dedicado a Lillyanna Díaz.
Se mostró complacido por el exitoso e intenso acontecimiento cultural, en el que durante diez días los amantes del teatro y la población en general tuvieron la oportunidad de disfrutar de producciones internacionales y nacionales de la más alta calidad profesional y técnica.
Felicitó a todos los teatreros participantes, agradeciendo y valorando la entrega, responsabilidad y profesionalismo demostrados con cada puesta en escena, cumpliendo a cabalidad con el objetivo de este festival.
De igual forma, extendió sus felicitaciones a los miembros del comité organizador y a los colaboradores del Ministerio de Cultura y sus dependencias, quienes, con denodado esfuerzo, trabajo, responsabilidad y dedicación hicieron realidad la edición del FITE, tras siete años de pausa.