Redacción Delegalymas
Tras una inversión de 36 millones de euros, vuelve a abrir sus puertas el hotel Secrets Royal Beach en el municipio de Bávaro, provincia La Altagracia, acto al que fue invitado especial el presidente Luis Abinader, y en cuyo honor incluso fue develada una tarja con su nombre.
En el acto de reinauguración el presidente tuvo a su cargo las palabras centrales, en las que destacó la solidez del modelo de turismo dominicano y reconoció la confianza que deposita el sector privado cuando invierte en el país.
Resaltó además, la importancia de estas inversiones, las que dijo son productivas y generan empleos de calidad e impacto económico a largo plazo.
Por parte de la firma hotelera estuvieron encabezando el acto de reapertura los ejecutivos Enrique Martinón García, Alex Zozaya y Alejandro Reynal.
Expresó Martinón: “Este hotel representa un crecimiento para nosotros, ya que incorporamos 90 habitaciones adicionales, expandiendo nuestro inventario a 639 suites y master suites, y así ampliamos nuestra presencia en el país, sobretodo, en este momento histórico que vivimos, lo que demuestra nuestro compromiso y lealtad con la República Dominicana”.
A seguidas, Alex Zozaya, executive chairman de Apple Leisure Group, igual reiteró su compromiso con el sector turístico del país.
“Somos socios de la República Dominicana, desde hace más de 20 años cuando instalamos nuestro primer hotel y nos han tratado muy bien. Estamos contentos con la línea que ha trazado el presidente Abinader”, dijo.
También el ministro de Turismo, David Collado, destacó la muestra de confianza que ha puesto el sector privado ante las iniciativas y medidas puestas en marcha por el gobierno del presidente Abinader.
“Tenemos un protocolo certificado. Contamos con el mejor protocolo que tiene cualquier país de la región. En octubre, el turismo creció 50% y en el este mes, crecimos más de un 100%. Esto se debe a la credibilidad y la trasparencia del gobierno”, dijo.
El hotel cuenta con 639 habitaciones ya en operación, y según sus ejecutivos, generará un impacto económico de 27 millones de dólares el próximo año 2021 en la zona.
Al acto reinaugural también asistieron Martina Pepén, gobernadora de la provincia La Altagracia; Samuel Pereyra, administrador general del Banco de Reservas; Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana, y Paola Rainieri, presidenta de Asonahores.
AM Resorts. Es la cadena hotelera para la que funciona Secrets Royal Beach, y opera 11 hoteles en República Dominicana.
El renovado hotel se suma a la oferta que brinda el país como destino y aporta al crecimiento y los cambios en el sector turístico y la economía.