Redacción Delegalymas
15 años de cárcel en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, deberá cumplir Andrés Carmona Guerrero, tras ser hallado culpable de violar y embarazar a joven de 25 años de edad con una condición especial, hecho ocurrido en el año 2021, en Santo Domingo Este.
La jueza Esperanza Rodríguez Espinal, del Primer Tribunal Colegiado de esa jurisdicción, dictó la sentencia a Carmona Guerrero, por el hecho cometido en perjuicio de la joven, cuyo nombre se omite para preservar su identidad.
Según el expediente instrumentado por la fiscal investigadora, Claudia Valdez, el hecho ocurrió el 10 de octubre de 2021, luego de que el procesado penetrara a la vivienda de la víctima, aprovechando que ésta se encontraba sola.
Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por el fiscal litigante Ignacio Rojas, demostró ante el tribunal la responsabilidad penal del acusado tras presentar diferentes pruebas, incluyendo informes de evaluaciones físicas y psicológicas, que permitieron establecer además la existencia de hechos de violencia que sufrió la indefensa mujer.
El Ministerio Público les otorgó al caso la calificación jurídica contenida en el artículo 331, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, el cual indica que constituye una violación todo acto de penetración sexual, de cualquier naturaleza que sea cometido contra una persona mediante violencia, constreñimiento, amenaza o sorpresa.