Redacción Delegalymas
El Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera de Elías Piña, dictó una condena de 30 años a Nilson Montero Beriguete, hallado culpable de asesinar a su padre Porfirio Montero Encarnación, en un hecho ocurrido el 15 de septiembre del año 2020 en el municipio de Hondo Valle, de esa provincia.
El tribunal, integrado por los jueces Blaury Luciano, Sauly González y Edward Gerónimo, acogieron todas las pruebas testimoniales, documentales, periciales y materiales presentadas por los fiscales representantes del Ministerio Público, Henry Romero Rodríguez y Luisa de la Rosa Alcántara, con las cuales demostraron que Montero Beriguete, violó los artículos 299 y 302 del Código Penal Dominicano.
Según detallaron en el expediente, el hoy condenado, voluntariamente le propinó dos batazos a su padre Porfirio Montero Encarnación, con los que le produjo traumas contusos en la región frontal y cara anterior, los cuales le causaron la muerte.
Relata además, que de acuerdo con testigos del hecho, estos manifestaron que el hijo había amenazado a su progenitor en varias ocasiones. Montero Beriguete deberá cumplir la pena máxima en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Elías Piña.