Redacción Delegalymas
El nombrado de Kensy Francisco Clase, hallado culpable de quitarle la vida a Margarita Sánchez Tejada y herir a Juan Miguel López y Cuper Encarnación, en una disputa durante un juego de dominó en el sector de San Luis, Santo Domingo Este en el año 2022, fue condenado a 30 años de reclusión mayor a cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres en San Cristóbal.
La decisión condenatoria fue del Primer Tribunal Colegiado, integrado por los jueces Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal, Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada, tras acoger como pruebas suficientes las presentadas por los representantes del Ministerio Público en la audiencia-
El condenado, además de la privación de libertad, deberá pagar una indemnización de un millón de pesos, ya que de acuerdo con el expediente, Kensy Francisco Clase, le disparó a varias personas y en el suceso que le quitó la vida a la occisa e hirió a dos personas más.
Durante el juicio, el Ministerio Público representado por las fiscales Dahiana Castillo y Zaira Soto, demostró que Francisco Clase violó los artículos 295, 296, 297 y 304 del Código Penal Dominicano, sobre homicidio con premeditación y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el control y regularización de armas, municiones y materiales relacionados.
Narra el expediente acusatorio, que los hechos ocurrieron el 19 de febrero de 2022, mientras el agresor jugaba dominós en compañía de la occisa Sánchez Tejada, López y Encarnación, frente a un colmado, ubicado en la calle Santa Fe, del sector El Establo, en San Luis, cuando se originó una discusión fruto de la cual el hoy condenado dijo que le entraría a tiros.
Tras la amenaza, expresa el documento, Francisco Clase se marchó del lugar, fue a su casa y tomó a escondida el arma de fuego de su padre, quien es miembro de la Fuerza Armada Dominicana y regresó al lugar donde estaba jugando y empezó a disparar y a perseguir a las personas y, aunque un familiar intentaba detenerlo, éste no le hizo caso, momento en que fue impactada la víctima mortal, Sánchez Tejada. En el suceso también resultaron heridos López y Encarnación, quienes fueron perseguidos por el hoy condenado.
El agresor, tras cometer los hechos, encañonó al señor Daniel Montero Silfa, quien estaba en un vehículo y le obligó a sacarlo del lugar, expresa el expediente.