Redacción Delegalymas
Tras ser hallado culpable de acoso a una adolescente de 14 años de edad, la jueza Diana Moreno de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional, condenó a tres años de prisión suspendida y al pago de una indemnización de un millón de pesos al actor Andrés Castillo.
El imputado deberá pagar la indicada cantidad de dinero en favor de la madre de la menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales. Ordena igualmente la sentencia, que el actor continúe residiendo en el domicilio proporcionado al tribunal, abstenerse de consumir bebidas alcohólicas en exceso, y no portar armas de fuego.
Se le prohíbe además, acercarse, intimidar o acechar de cualquier forma física o virtual a la víctima o frecuentar lugares en los que ésta frecuente. Advierte de igual modo el tribunal, que el incumplimiento de las prohibiciones contenidas en la sentencia, conllevaría a una orden de arresto inmediata del condenado y cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombre.
Se le ordena asimismo, asistir a cinco charlas programadas por el Centro de Intervención Conductual para Hombres, localizado en la calle Yolanda Guzmán, mantenerse bajo la supervisión del juez de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional.