Redacción Delegalymas
Desde su salida al mercado de la mensajería en línea, la aplicación de WhatsApp ha mantenido la primacía entre los usuarios de teléfono inteligentes, tanto que producto de ella incluso el servicio de llamadas directas a los números telefónicos ha quedado en desuso, ya que la gente ahora sólo quiere escribir y llamar por esta aplicación.
Sin embargo, el protagonismo de WhatsApp parece enfrentar una poderosa amenaza en cuanto a mensajería y llamadas se refiere, su liderazgo entre los usuarios de smartphones podría verse afectado debido a la existencia de WeChat, llamado el “WhatsApp chino”, procedente de esa nación asiática, una plataforma con funciones muy parecidas a las de WhatsApp.
Según datos obtenidos en La República, esta aplicación de mensajería, sus servicios van más allá de una aplicación de mensajería instantánea, puesto que va de la mano con Facebook, Instagram, Skype, Uber, Tinder y Amazon todo en una sola.
Refieren asimismo, que a diferencia de WhatsApp, WeChat es un servicio que permite chatear, enviar fotos, mensajería multimedia, y hacer llamadas y videollamadas de forma totalmente gratis, pero también es una red de hospitales online, servicios de inversión e incluso un sistema de mapas que te muestran cuán abarrotado está un lugar, tal como ahora lo hace Google Maps.
Indica que WeChat es prácticamente “todo” para los chinos, ya que a través de ella, se comunican, hacen videoconferencias, reciben información gubernamental, juegan, se conectan con redes networking, pagan el transporte o hacen uso de los baños públicos. Todo, absolutamente todo, lo deben hacer con WeChat y el uso de códigos QR.
La plataforma WeChat. Fue una aplicación desarrollada en China, con el fin de ser la mensajería instantánea más usada. Se lanzó en el año 2011 y para el 2012 ya tenía más de 100 millones de usuarios. Para el 2013, el gobierno chino desplegó un proyecto para incentivar el comercio electrónico, por lo que la plataforma lanzó una nueva funcionalidad de pagos (WeChat Payment).