Redacción Delegalymas
El Consejo del Poder Judicial (CPJ) otorgó este lunes 4 de febrero la Orden al Mérito Judicial y Administrativo a seis servidores judiciales, por su destacada labor a favor del sistema de administración de justicia, su hoja de servicio e integridad.
El galardón fue concedido durante un acto encabezado por el magistrado Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, quien resaltó la trayectoria de los homenajeados como servidores del Poder Judicial.
Los reconocidos con la distinción máxima del Poder Judicial son la magistrada Maritza Suero Sención, jueza presidenta de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Juan de la Maguana, con 26 años laborando para el Poder Judicial de manera ininterrumpida; magistrada Emérita Aurora Rincón Mojica, actual jueza de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, quien tiene acumulado 31 años, 9 meses y 4 días al servicio de la institución.
La licenciada Carmen Yoselín Durán Arias, secretaria del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Valverde, con 31 años, 5 meses y 26 días laborando para el Poder Judicial; Francisca Rosalía Brito Valdez, secretaria del Juzgado de Paz de Salcedo, con 31 años, 2 meses y 15 días.
Rubén Darío Mella Javier, alguacil de estrado del Juzgado de Paz de San Carlos, Distrito Nacional, quien tiene 17 años, 3 Meses y 2 días laborando para el Poder Judicial, y el señor Nazario Antonio Estrella Rodríguez, de la Unidad de Citaciones, Notificaciones y Comunicaciones de la Jurisdicción Laboral de Santiago, con la posición de alguacil de estrado, con 25 años, 9 meses y 24 días laborando para el Poder Judicial de manera ininterrumpida.
El magistrado Germán Mejía explicó que en el marco del fortalecimiento de la Carrera Judicial y Administrativa Judicial, el CPJ aprobó el Reglamento de la Orden al Mérito Judicial y Administrativo Judicial, con el objetivo de reconocer aquellos servidores judiciales que exhiban méritos mediante un alto nivel de eficiencia en el desarrollo de sus labores, tomando en cuenta su evaluación del desempeño y tiempo de servicio, su compromiso con el cumplimiento de la misión institucional y los principios éticos que nos rigen.
Destacó que este evento representa un símbolo de grandeza y que es posible dar buenos frutos independientemente del entorno y las condiciones limitadas en que muchas veces nos toca desarrollarnos.
“Estos servidores judiciales son el legado para el futuro de la Institución y sus servidores, así como para sus dependientes directos e indirectos; pueden estar ustedes seguros que han sido influencia positiva para más de uno en estos años de servicio público”, ponderó el doctor Germán Mejía.
Manifestó que en estos momentos esos servidores judiciales representan la esperanza, la integridad, el buen vivir en dignidad, el respeto y eficiencia.
“Son un orgullo para la sociedad y en especial para esta institución en momentos en que tenemos la necesidad de impulsar la elevación de los valores y principios humanos e institucionales para el crecimiento y sostenimiento de nuestro Poder Judicial”, resaltó el Magistrado, al tiempo que los incitó a que se mantengan prestando un servicio con eficiencia y calidad, pero sobretodo modelando los principios de nuestro Código de Comportamiento Ético.
Las palabras de agradecimiento a nombre de los galardonados fueron pronunciadas por la magistrada Maritza Suero Sención.
Durante el acto de reconocimiento estuvieron presentes jueces de la SCJ, los miembros del CPJ, funcionarios judiciales, familiares y amigos de los agasajados.