Como una victoria para el actor Bill Cosby, y el fin de un proceso judicial de alrededor de 20 años, la Corte Suprema de Estados Unidos anunció este lunes que no revisará el caso de violencia sexual del excomediante.
Con la decisión del tribunal superior, Bill Cosby, quedaría en libertad y quedaría atrás el caso judicial que lo llevó a prisión con casi 80 años de edad.
Este lunes, el tribunal superior compuesto por nueve miembros se negó a revisar una nueva decisión del estado de Pensilvania en la que se evidencia que Cosby fue sacado de prisión en junio, debido a la palabra de un exfiscal que dijo que había hecho una promesa secreta a los abogados.
El portavoz de Cosby, Andrew Wyatt, expresó su gratitud por la decisión tomada por los jueces. En nombre del actor y su familia dijo que éste fue víctima de “un reprobable engaño” por parte del fiscal y el juez de primera instancia en el caso.
“Esta es realmente una victoria para el señor Cosby, pero muestra que hacer trampa nunca lo llevará lejos en la vida, y la corrupción dentro de la oficina del fiscal del distrito del condado de Montgomery ha sido llevada al centro del escenario mundial”, dijo el portavoz.
Fuente: AP