Tras ser acusado de tráfico de influencias, el jefe de Despacho de Presidencia de Colombia, Armando Benedetti Villaneda, fue llamado por la Corte Suprema de Justicia, según informó el jueves el tribunal.
A Benedetti se le imputa de cometer los hechos ilícitos entre 2016 y 2017, por lo que el tribunal tomó la determinación. La Sala de Instrucción de la Corte Suprema en una sesión realizada este fin de semana “decidió acusar al excongresista Armando Alberto Benedetti Villaneda por el delito de tráfico de influencias”, ligado a la contratación en el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), dice el comunicado.
Benedetti Villaneda está igualmente vinculado a otros casos de corrupción, y es ahora nuevamente objeto de polémicas ocurridas desde que el presidente colombiano, Gustavo Petro, lo nombró hace pocos más de tres días como jefe de Despacho Presidencial, provocando dicho nombramiento una ola de críticas contra la vicepresidenta y ministra de la Igualdad, Francia Márquez, así como altos funcionarios en un consejo de ministros transmitido al país por televisión y redes sociales.
Fuente: EFE