Inicio De Actualidad Cuidemos el Planeta con Reyes Guzmán realiza jornada en el Jardín Botánico Nacional

Cuidemos el Planeta con Reyes Guzmán realiza jornada en el Jardín Botánico Nacional

por DeLegalymas

Redacción Delegalymas

Continuando con la filosofía y labor que le ha caracterizado desde su creación, recientemente la Fundación Cuidemos el Planeta con Reyes Guzmán escogió como escenario las instalaciones del gran pulmón de la capital -el Jardín Botánico Nacional-, para la realización de una de sus jornadas, en esta ocasión con motivo del Mes de la Reforestación.

A esta jornada de reforestación, se unió el director del Jardín Botánico Nacional, Pedro Suárez, así como personal de los distintos departamentos que conforman la institución de conservación y preservación de la flora nacional.

Tanto el mentor y fundador de Cuidemos el Planeta, el periodista Reyes Guzmán, como las autoridades y empleados del Jardín Botánico Doctor Rafael María Moscoso participaron con entusiasmo de la siembra de plantas endémicas y en peligro de extinción, así como de distintas especies nativas.

Previo al inicio de la jornada de reforestación, el presidente de la Fundación,  Reyes Guzmán, dijo que la entidad que preside tiene como objetivo primordial, trabajar constantemente para que la población tenga mayores conocimientos sobre  la importancia de plantar y estar al tanto de los efectos del cambio climático.

Dijo igualmente, que varios de sus proyectos están dirigidos a la concienciación humana, a fin de que sus las actividades no se conviertan en causantes de daños al medio ambiente.

Previo al acto de siembra de plantas, Guzmán entregó folletos de diferentes proyectos, tanto al director Pedro Suárez, como a todo el personal que participó, a quienes expresó su agradecimiento por su acogida  en el Jardín Botánico Nacional.

Añadió Reyes Guzmán, que en la actualidad desarrolla el proyecto “Conservación y mejora del medio ambiente”, inspirado en  la necesidad de hacer mayores esfuerzos y mejor trabajo para reducir la contaminación ambiental, enfatizando en que en el país hay 354 vertederos, los cuales en su mayoría desarrollan sus operaciones a cielo abierto, lo que a su juicio es totalmente dañino para la salud y el ambiente.

Otro factor que dijo le preocupa, es la cantidad de envases de plásticos que llegan a los ríos y playas, motivo por lo que este año la Fundación ha realizado tres jornadas de recogida, una en Juan Dolio y dos en Las Terrenas.    

 

Noticias Relacionadas