Redacción Delegalymas
Como parte de su agenda de trabajo este fin de semana en Dajabón y Montecristi, el presidente Luis Abinader, inauguró un subcentro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Dajabón.
Al dejar en funcionamiento la extensión de la UASD en esa zona fronteriza, afirmó el mandatario, que “el verdadero desarrollo se alcanza a través de la educación. El gasto en educación es la manera correcta de invertir con eficiencia los recursos del Estado, a eso es que se le llama calidad del gasto”.
“Un día que pase en el que un estudiante no pueda ir a la universidad, no se va a rescatar, por esto, vamos a iniciar en modalidad virtual pero también hay aulas para la presencialidad en diferentes horarios”, aseguró el mandatario.
.La matrícula inicial es de 861, cifra que consideró como récord para la apertura de cualquier centro o subcentro de esta universidad.
Asimismo, anunció que de ser necesario, el gobierno dispondrá de una laptop para cada uno de estos estudiantes, con el objetivo de que puedan tomar sus clases de la mejor manera. Anunció también una transferencia de tres millones de pesos para el equipamiento del recinto.
Afirmó, que con este subcentro se fortalece la preparación de los jóvenes, ya que se van a necesitar técnicos de todas las áreas para trabajar en el Puerto de Manzanillo, una vez entre en operación.
De su lado, la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, dijo que la docencia inicia este lunes 13 de septiembre y que con este subcentro, ya suman 22 las provincias que cuentan con un recinto UASD.
“Tenemos la gran responsabilidad de traer la educación pública de calidad aquí a Dajabón”, señaló Polanco.
Reveló que actualmente la Universidad Autónoma de Santo Domingo registra 22 mil nuevos estudiantes y cuenta con un total de 200 mil, de los cuales el 52% está en la ciudad capital y 48% en las regionales.