Redacción Delegalynas
Ejecutivos del Grupo Punta Cana en compañía del presidente Luis Abinader dieron este domingo el primer palazo para la construcción del Punta Cana Free Trade Zone y la ampliación de la terminal B del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.
En un acto encabezado por el presidente y CEO del Grupo Punta Cana, Frank Elías Rainieri, éste expresó que han sido fieles al compromiso de trabajar para el progreso económico y social del país.
“A través del Punta Cana Free Trade Zone y la ampliación de la terminal B del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, presentamos dos iniciativas que proyectan la visión de futuro con la que apostamos al desarrollo del país. Seguimos imaginando más”, afirmó Rainieri.
Agregó además, que “la Terminal B quedará lista para acoger el servicio de pre chequeo de Migración y Aduanas de Estados Unidos, que estamos seguros será aprobado por las ventajas competitivas que ofrece a la República Dominicana como destino turístico y de inversiones”.
Respecto al inicio de las obras el presidente Abinader resaltó la importancia de las mismas, ya que generarán más de siete mil empleos y tendrán una inversión de 280 millones de dólares.
“Reitero que este es el momento de invertir en República Dominicana. Hoy lo digo con mucha más certeza y seguridad. Hoy es el mejor momento de invertir en el país. Hoy estamos abiertos a la inversión a crear trabajo, a mejorar cada uno de nuestros servicios e impulsar cada uno de nuestros sectores. A trabajar todos juntos, para que de este progreso, desarrollo y crecimiento no se quede nadie atrás», sostuvo el mandatario.
Consideró que con este nuevo proyecto el país se sitúa a la vanguardia del sector logístico, ya que es una de las obras de infraestructura más importante que proyectará a la República Dominicana como un hub logístico internacional de primer nivel.
De su lado, el ministro de Turismo, David Collado destacó que con la construcción de esta nueva obra el sector privado muestra su credibilidad en las nuevas autoridades de gobierno, al tiempo que felicitó a la familia Rainieri por seguir aportando al país y las familias dominicanas.
Del mismo modo, el ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó indicó que la obra iniciada es un gran sueño que traerá grandes beneficios al país.
“Lo que hoy inicia es el resultado de una gran visión de años de trabajo del Grupo Punta Cana, que se ha encontrado con una administración como la de nuestro presidente Luis Abinader Corona, abocado en cuerpo y alma en tomar las decisiones correctas, sin burocracia, generando la confianza, nacional e internacional de inversionistas que ven con nuevos ojos a la República Dominicana, un país que les garantiza una plataforma con reglas claras, para realizar con seguridad grandes proyectos en el menor tiempo posible”.
Punta Cana Free Trade Zone. El PCFTZ, desde su centro logístico aéreo realizará el manejo de carga de importación, exportación, transbordo y paquetería en un terreno de 265,518 m² y 75 mil m² de construcción, consolidando así el proceso de las operaciones de carga en aviones de pasajeros.
Contará con un parque de zona franca que impulsará a la industria de manufactura y de servicio, facilitando la creación de diferentes negocios en una extensión de terreno de 185,312 m² y una construcción aproximada de 93,820 m². Las oficinas administrativas del Punta Cana Free Trade Zone incluirán las operaciones de la Dirección General de Aduanas (DGA), de DP World Caucedo y de la Zona Franca.
Expansión Terminal B: Aeropuerto Punta Cana. Cuenta con con una inversión de USD$80 millones de dólares, con capacidad para movilizar a 3 millones de pasajeros. Este proyecto tendrá una extensión de unos 25 mil m² y contará con siete “gates”, así como siete puentes aéreos. Se estima la finalización de la construcción para noviembre de 2022. La ampliación está en manos de arquitectos e ingenieros locales.
El acto de inicio de los trabajos de construcción y ampliación del Grupo Punta Cana contó con la presencia del ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, funcionarios del gobierno y legisladores.
La bendición correspondió a monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia.