Redacción Delegalymas
Los abogados de la defensa del periodista Marino Zapete recusaron al juez que este viernes conocía la demanda por supuesta difamación en contra del comunicador.
La defensa de Zapete recusó al magistrado por considerar que éste no era imparcial. La demanda por la presunta difamación interpuesta por Maybeth Rodríguez, hermana del procurador general de la República, Jean Alan Rodríguez.
El juez recusado por los abogados de Zapete fue Franny González de la Cuarta Sala Penal del Distrito, en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. Le pidieron apartarse del proceso para que lo conozca otro magistrado.
El magistrado rechazó la recusación y dio a dos días a los abogados de Zapete para que formalicen por escrito el recurso de recusación, plazo en el que también el juez explicará las razones de su rechazo.
Debido a la recusación hecha por la defensa del acusado, el proceso fue suspendido hasta que la Corte de Apelación del Distrito Nacional, tribunal de alzada a donde será enviada la formalización de la recusación, así como la decisión del juez, decida si la acoge o rechaza, o si el magistrado Gonzáles continúa conociendo la demanda o en su defeco designa a otro juez.