Redacción Delegalymas
Este martes la jueza Emely Bruno, del Sexto Juzgado Especial de Tránsito del Distrito Nacional, dejó en libertad condicional a Skarle Valentina Mujica Zapata, involucrad en la muerte de Julio César de la Rosa Peralta durante un accidente de tránsito ocurrido en la autopista 30 de Mayo el sábado 15 de este mes de junio.
La magistrada dictó a la imputada una garantía económica de un millón de pesos por contrato, impedimento de salida de salida del país y presentación los días 25 de cada mes, como medida de coerción. La jueza dispuso además que el pasaporte de Mujica Zapata sea retenido por el Ministerio Público. Asimismo, dio un plazo de seis meses al Ministerio Público para que presente sus actos conclusivos.
Según expresó la acusada de origen venezolano, Skarle Valentina Mujica, lamenta lo ocurrido pero no dará más detalles sobre el hecho, debido a que el caso se encuentra en una fase de investigación por parte de su defensa legal.
Expresó estar arrepentida del hecho en el que está involucrada, al tiempo que envió sus condolencias a la familia del joven fallecido.
De su lado, el abogado defensor de Mujica Zapata, Pavel Rodríguez, manifestó estar de acuerdo con la decisión del tribunal a cargo de la imposición de la medida de coerción pedida por el Ministerio Público.
“Ahora a lo que tenemos que avocarnos es en l arraigo que ella tiene, y de que no va a sustraerse del proceso”, dijo el jurista, al salir de audiencia este martes.