Redacción Delegalymas
Desde el próximo 26 de este mes de enero 2021 todos los pasajeros que ingresen al territorio de los Estados Unidos deberán presentar una prueba negativa de la COVID-19 con un máximo de tres días de los resultados.
La información fue colgada este martes 12 en la página www.cdc.gov, Centers for Disease Control And Prevention (Centros de Control y Prevención de Enfermedades) de los Estados Unidos (CDC).
Indica la medida, que quienes planeen viajar internacionalmente, deben tener pendiente hacerse una prueba COVID-19 tres días antes para entrar a los Estados Unidos (EE. UU.).
La prueba será requerida al momento de check in por la línea aérea en el aeropuerto. “Los pasajeros deben estar preparados para mostrar una prueba viral negativa reciente y una carta de su proveedor de atención médica o un funcionario de salud pública que indique que fue autorizado para viajar.
Los CDC emitieron una orden que requiere que todos los pasajeros aéreos que lleguen a los EE. UU. desde un país extranjero se realicen la prueba no más de 3 días antes de la salida de su vuelo y que proporcionen prueba del resultado negativo o documentación de haberse recuperado de COVID. 19 a la aerolínea antes de abordar el vuelo. Esta orden entrará en vigor el 26 de enero de 2021.
La orden aplica a todos los pasajeros aéreos que viajan a los EE. UU., incluidos los ciudadanos estadounidenses y los residentes legales permanentes.
¿Pueden los ciudadanos extranjeros bajo la restricción de viaje de la Proclamación Presidencial ingresar ahora a los EE. UU. con una prueba negativa?
Indica el texto, que varias proclamas presidenciales establecieron restricciones a la entrada de ciertos viajeros a los EE. UU. , en un esfuerzo por ayudar a frenar la propagación de la enfermedad del coronavirus (COVID-19).
La prueba no puede tener más de 3 días antes de la salida del vuelo a los EE. UU. Y la exigida es la prueba viral (NAAT o prueba de antígeno) para determinar si actualmente está infectado con COVID-19.