Redacción Delegalymas
Con el horario de la primavera- verano, que inicia a partir de las 2:00 de la madrugada de este domingo 10 de marzo, a los relojes de Estados Unidos deberá adelantárseles una hora-
El “Daylight Saving Time”, en inglés (horario de verano), significa el cambio de hora del verano boreal, que inicia el segundo domingo del mes de marzo y concluye el primer domingo del mes de noviembre.
En una gran parte del territorio de los Estados Unidos, existe esta modalidad en el horario desde el año 2007, excepto en Hawai, los territorios de Guam, Islas Vírgenes y Samoa Estadounidense.
La modificación del horario volverá a realizarse el domingo 3 de noviembre 2024 -primer fin de semana- cuando deberá atrasarse una al reloj. La idea de cambiar el horario en verano en Estados Unidos fue del presidente Benjamin Franklin en 1784, sin embargo, esta no fue implementada hasta la Primera Guerra Mundial, como una medida temporal para ahorrar energía al extender las horas de luz.
Recomendaciones para el cambio de hora. Según recomendaciones de la doctora Shalini Paruthi, codirectora del Centro de Investigación y Medicina del Sueño en el Hospital St. Luke en Chesterfield, Missouri sobre cómo afrontar el cambio de horario, explicado a CNN en Español, para que el tránsito no sea difícil e interrumpa las rutinas diarias, básicamente la del sueño, es necesario que los adultos duerman al menos siete horas, para que esto no afecte su salud y productividad.
Recomienda además la especialista, adelantar la hora en la que se irán a dormir tres días antes del cambio de horario, y levantarse 20 minutos antes cada día.
Explica Paruthi, que si no es posible hacer lo anterior, otra opción es que la noche antes del cambio de horario dormir al menos siete horas acostándose media hora antes y dormir media hora más en la mañana, o también acostarse una hora antes.