Redacción Delegalymas
La tarde de este domingo la Procuraduría informó que el Ministerio Público, conjuntamente con la Policía Nacional, el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM) y la Dirección Central de Investigación (DICRIM), desmantelaron una banda criminal que se dedicaba a la venta, fabricación y falsificación de medicamentos, en el distrito municipal La Guayiga, de Santo Domingo Oeste.
De acuerdo a la información suministrada por la Dirección General de Comunicación de la entidad judicial, el desmantelamiento se produjo luego de una investigación de inteligencia, llevada a cabo por las autoridades.
Indica que el allanamiento estuvo encabezado por el fiscal
titular de esta jurisdicción, Edward López, junto al general Eduardo Escalante, de la Policía Nacional, quienes se trasladaron al lugar y arrestaron en flagrante delito a tres hombres, identificados como Freddy Guzmán, Justo Ciro Jiménez Velázquez y César Gabriel Matos Encarnación, para los cuales será solicitada medidas de coerción en las próximas horas.
Informaron además las autoridades, que durante el allanamiento fueron incautadas unas ochocientas mil unidades de medicamentos falsificados y varios equipos y maquinarias utilizados para su fabricación.
Precisan que entre los medicamentos falsificados e incautados por las autoridades se encuentran pastillas de Amoxicilina, complejo B, Altrán 800, Sirenaf, Ponstan, Dicoplex, entre otras, aún sin identificar.