Redacción Delegalymas
A través de un comunicado de prensa la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó que detuvo este jueves a Llamerli Ivelisse Amador Mesa, al ocupársele diferentes sustancias presumiblemente drogas, cuando visitaba al privado de libertad Janser Flores del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-20), en San Cristóbal.
Según informó la institución, Amador Mesa fue sorprendida en flagrante delito por el subdirector Santo Beltré Reyes y los supervisores Yonlenon Díaz y Julio César Ovando, cuando realizaban el proceso de supervisión de la visita de los privados de libertad del área de aislamiento.
Indicaron que a la detenida se le ocupó un condón que tenía en su vagina y que contenía las sustancias que se presume son de marihuana y cocaína. La mujer aprovechó la visita para tratar de entregarle al privado de libertad una envoltura cubierta en un preservativo forrado con cinta adhesiva de color negro, el cual fue ocupado de inmediato por las autoridades.
Señala que la envoltura fue destapada por el personal de seguridad del centro en presencia de representantes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) adscritos al CCR-20, en San Cristóbal, y que en su interior hallaron una porción de un vegetal verdoso que por su color, olor y características, se presume es marihuana, con un peso de 98 gramos, y otra porción de un polvo blanco que por su color, olor y textura se presume que es cocaína, con un peso de cuatro gramos.
La mujer fue entregada por las autoridades penitenciarias a miembros de la DNCD para agotar el proceso de sometimiento a través del Ministerio Público en el Departamento Judicial de San Cristóbal.