Redacción Delegalymas
El Cuarto Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este impuso 10 años de prisión a un hombre que en 2019 abusó sexualmente de una hijastra de 10 años, en el sector de Sabana Perdida, de Santo Domingo Norte.
El condenado, cuyo nombre se omite para salvaguardar la identidad de la víctima, fue sentenciado, tras el tribunal encontrar suficientes las pruebas presentadas por la Ficalía de esa jurisdicción.
El Ministerio Público, representado por la fiscal Wilquenia Aquino, presentó en el juicio de fondo suficientes evidencias para sustentar la acusación por violación de los artículos 332-1 y 332-2, del Código Penal, modificado por la Ley 24-97, que, entre otras cosas, castigan el incesto. También los artículos 12, 13, 14, 15, 18 y 396, literales B y C, de la Ley 136-03, del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.
El expediente instrumentado por la Fiscalía indica que el delito fue descubierto debido a que su madre encontró a la niña realizando movimientos inadecuados para su edad y, al cuestionarla, la pequeña le contó las situaciones a las que la sometía su padrastro.
Además de los testimonios, la acusación se sustentó en la evaluación psicológica forense que las autoridades realizaron a la niña. El sentenciado deberá cumplir la reclusión en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.