Redacción Delegalymas
Reducir en un cuarto la cantidad de representantes en el Congreso Nacional, es decir de 190 a 140, así como derogar la ley que otorga a los legisladores dos exoneraciones para importar vehículos de lujo y crear equipos de expertos en materia constitucional, económica, educativa y ambiental, fue propuesto recientemente por el diputado José Horacio Rodríguez.
De acuerdo con el actual legislador de la Cámara Baja y candidato por el partido Opción Democrática para las próximas elecciones presidenciales y congresuales, República Dominicana es el segundo país de América Latina con más legisladores por habitante, lo cual, según afirma, no se traduce en un poder legislativo con más pluralidad democrática, sino en una mayor “cartera de puestos que sirven como botín de reparto político para el partido mayoritario de turno”.
“Desde Opción Democrática, reconocemos esta realidad como un peligro para la democracia, y proponemos un cambio profundo, reducir en un cuarto la cantidad de representantes ante el Congreso Nacional, pasando de 190 a 140 diputados”, propone.
El también vicepresidente de la organización sostiene que “no se trata sólo de números y recursos, sino de un sincero compromiso con transformar el Congreso, por lo que también proponemos: derogar la ley que otorga a los legisladores 2 exoneraciones para importar vehículos de lujo. Crear equipos de expertos en materia constitucional, económica, educativa, ambiental, entre otras áreas, para respaldar el trabajo realizado por los congresistas en favor del pueblo dominicano”.
Expresó que junto a quienes compartan dichas ideas trabajaran de la mano para hacerlas la realidad. “Porque no llegamos a la política para reproducir lo mismo de siempre, sino a poner en práctica la Buena Política”, concluye en un post colgado en su red de X, antigua Twitter @José HorarioR.