Redacción Delegalymas
La Cámara de Diputados aprobó una resolución que solicita el cumplimiento de la Ley No.44-00, que establece la obligación de la lectura e instrucción bíblica en las escuelas públicas y colegios privados de la República Dominicana.
La pieza legislativa, de la diputada Betzaida González, en uno de sus considerandos establece que la Biblia, es la fuente primigenia y esencial de los principios y valores cristianos, constituyéndose en el libro más importante en la historia de la humanidad por sus enseñanzas y el concepto moral que transmite al hombre.
Se destaca además, que el desarrollo social que demanda la República Dominicana, solo será posible si nuestra juventud experimenta una transformación espiritual que la aleje del desorden conductual y la delincuencia.
Los diputados también votaron favorablemente por la resolución que reconoce a la voleibolista Brenda Castillo y el baloncestista Cándido Antonio Sibilio Hughes, por sus grandes logros y digna representación de la República Dominicana a nivel nacional es internacional.
La iniciativa es de la autoría de la diputada Catalina Paredes, y señala que Brenda Castillo es una talentosa voleibolista dominicana que nació el 5 de junio de 1992 en los bajos de Haina, provincia de San Cristóbal.
Establece además, que Cándido Antonio Sibilo Hughes, es un talentoso jugador de baloncesto, que nació el 23 de noviembre de1958, en el Municipio de Haina, San Cristóbal, quien con tan solo 17 años ya había sido convocado por la selección nacional, con la que compitió en el Centrobasket 1975, en Santo Domingo.