Redacción Delegalynas
Este 16 de agosto, con ocasión del 160 aniversario de la Restauración, la Cámara de Diputados dejó abierta la Segunda Legislatura Ordinaria 2023-2024 y escogió a unanimidad, con 165 votos, de igual cantidad de legisladores presentes, su nuevo bufete directivo, presidido por Alfredo Pacheco Osoria.
Tras la escogencia del bufete directivo, el presidente del bufete de Edad, presidido por Máximo Castro Silverio, tomó juramento al reelecto presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.
Luego de la juramentación de Pacheco para continuar en el cargo, éste tomó el juramento a Olfanny Méndez, vicepresidenta y a Agustín Burgo y Nelsa Shoraya Suárez secretarios respectivamente, quienes también repiten en sus cargos.
La plancha elegida fue propuesta por el vocero del bloque del Partido Revolucionario Moderno, Julito Fulcar Encarnación, quien dijo que bajo la conducción de Alfredo Pacheco, la Cámara de Diputados se ha encauzado en un proceso de cambios permanentes y continuos que lo hacen merecedor, junto al equipo de hombres y mujeres que conforman el pleno, de continuar dirigiendo el órgano legislativo.
«Me place presentar hoy 16 de agosto, día de la Restauración de la República, la propuesta del bufete directivo para presidir la Cámara de Diputados para el período 2023-2024, esta propuesta la hemos venido planteando en el entendido de que cuando las cosas se hacen bien, hay que seguir caminando bien», expresó Fulcar.
Alfredo Pacheco, al pronunciar su discurso de toma de posesión, como presidente de la Cámara de Diputados para el período 2023-2024, prometió seguir impulsando la aprobación de legislaciones trascendentales para el desarrollo de la República Dominicana.
«Durante lo que va de este período hemos trabajado duro para reducir la mora legislativa y este 2023-2024, aunque es un año preelectoral y electoral, no será la excepción, por eso nos trazamos la meta de impulsar la aprobación de proyectos trascendentales para el desarrollo de la República Dominicana», expresó.