Redacción Delegalymas
Debido a incidentes escenificados en la sesión de este viernes enla Cámara de Diputados, estos no pudieron conocer la petición de extensión del estado de emergencia nacional, solicitada por el presidente Danilo Medina, aprobada el jueves por los senadores, por lo que reconvocaron para este sábado 30 de mayo a las 10:00 de la mañana.
Los legisladores de la Cámara Baja no pudieron aprobar la agenda en el orden del día en dos ocasiones, debido la incidentada reunió.
Desde inicio, y a la entrada al hemiciclo se evidenciaron problemas para la sesión de este viernes, básicamente cuando uno de los legisladores trababa de entrar con un cartel promoviendo la propuesta de incluir en la agenda el proyecto de ley que establece la entrega del 30% de los ahorros de los trabajadores acumulados en las Asociaciones de Fondos de Pensiones.
La solicitud para incorporar dicha propuesta en la agenda del día, fue hecha por los legisladores Pedro Botello y Juancho Martínez, quienes escenificaron una vergonzosa disputa a la entrada del hemiciclo con el cartel que pedía la entrega de los fondos a los trabajadores.
Debido a la trapatiesta entre los diputados, el presidente de la Cámara Baja, Radhamés Camacho, anunció el rechazo de la propuesta, la cual fue se sometió a votación, pero no obtuvo la mayoría, pese a que algunos de los legisladores dijeron haber votado, pero que sus votos no fueron computados, lo que también suscitó gran inconformidad entre estos.
Debido a las inconformidades manifestadas por los diputados votantes, Camacho propuso que el conteo se hiciera manualmente.
En el momento de la aprobación de la agenda del día, esto no fue posible a pesar de intentarlo en dos oportunidades, debiendo esta ser reconvocada para este sábado.