Redacción Delegalymas
Dadas las dificultades de los últimos meses para la obtención del pasaporte, documento imprescindible para viajar fuera del territorio dominicano, la Dirección General de Pasaportes anunció la apertura de más de 70 mil nuevas citas presenciales en sus oficinas a nivel nacional para la solicitud o renovación de la libreta de viaje durante el mes de septiembre.
Indica la información, que la iniciativa tiene como el objetivo ofrecer un servicio más ágil y accesible para los ciudadanos, que requieran la emisión del documento.
Informa en ese sentido, que las citas están disponibles a través de la plataforma en línea www.citas.pasaportes.gob.do, mediante la cual los usuarios pueden seleccionar la fecha, hora y oficina de su preferencia en un tiempo estimado de 24 horas.
“La disponibilidad de citas inmediatas era una necesidad de la población que atendimos a nuestra llegada a la institución, porque sabemos lo importante que es para los ciudadanos contar con espacios disponibles que faciliten la obtención del pasaporte”, expresó Lorenzo Ramírez, director de la institución.
Explicó Ramírez, que el proceso se ha simplificado para garantizar mayor rapidez y comodidad a los usuarios, a través de un botón de pago enlazado con la Tesorería Nacional, que permite realizar el procedimiento tanto con tarjeta de crédito o débito, como con el recibo bancario del Banco de Reservas.
El funcionario exhortó a la ciudadanía a aprovechar estas nuevas plazas y a realizar sus citas con anticipación para evitar contratiempos que puedan afectar su itinerario de viajes.
Indicó asimismo, que los ciudadanos deben presentarse a sus citas con sólo 15 minutos de antelación, ya que el sistema está parametrizado para brindar asistencia de acuerdo con el horario de la cita escogido por el usuario, a fin de evitar retrasos en el servicio.
Recordó igualmente, que el proceso para la obtención del pasaporte es personal, con excepción de los menores de edad que deben acudir acompañados del padre, madre o tutor legal que realizó la solicitud.