Redacción Delegalymas
La Dirección General de Prisiones reinició las actividades formativas de su Plan Integral de Reinserción Social, siguiendo los protocolos sanitarios que obliga la pandemia de la COVID-19. Este programa lo llevará a cabo en el penal de La Victoria y en los demás centros penitenciarios del país.
En esta ocasión, la dependencia de la Procuraduría General, reinició igualmente el proyecto denominado “Ruta Espiritual”, con una matrícula de 100 internos de La Victoria, seleccionados luego de participar en otras iniciativas desarrolladas en el referido plan.
El nuevo proyecto busca fortalecer la conciencia espiritual de los internos en su ruta hacia la libertad a través de cualquiera de las condiciones en las que el sistema le permita reintegrarse a la sociedad, ya sea por el cumplimiento de la pena o por otra modalidad.
El acto de inicio del referido proyecto estuvo encabezado por el director general de Prisiones, Tomás Holguín de La Paz, general de brigada de la Policía Nacional.
El programa se desarrollará durante un mes, tiempo durante en el que además de compartir con los facilitadores de la Dirección General de Prisiones, tendrán la oportunidad de interactuar con connotados miembros de la comunidad religiosa que desarrollan una labor de apoyo en los recintos penitenciarios.
Con esta iniciativa, la institución penitenciaria busca ortalecer las ejecutorias que se enfocan en la reinserción social de la persona privada de libertad y que permiten a la jurisdicción de ejecución de la pena evaluar los esfuerzos del interno en esa dirección.